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Política de Protección de Datos Personales

1. Declaración de intención

PERMODA LTDA. NIT. 860.516.806-5, desarrolla la presente política para el tratamiento de datos personales de todas sus contrapartes, en concordancia con la obligación establecida en la Constitución Política artículos 15, 16 y 20; con las Leyes Estatutarias 1266 de 2008 de Habeas Data, 1581 de 2012 de Tratamiento de Datos Personales la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales y el Decreto 1074 de 2015, por el cual se reglamenta parcialmente la ley anterior.

Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que son objeto de tratamiento por parte de PERMODA LTDA.

2. Alcance

Dirigido a todas las personas naturales que con objeto de la relación comercial o contractual con Permoda, entregan sus datos personales para que estos sean tratados para las finalidades descritas en el presente documento. Y a los colaboradores que en la compañía son los responsables del tratamiento de los datos personales.

3. Objetivo

Establecer los principios y lineamientos por medio de los cuales PERMODA LTDA., da cumplimiento al tratamiento de datos de todas las personas naturales de quienes tienen información y que integran sus bases de datos, garantizando en todo momento los derechos que como titulares pueden ejercer.

4. Glosario

4.1 Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

4.2 Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

4.3 Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

4.4 Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

4.5 Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas no sometidas a reserva.

4.6 Dato Semi Privado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio, de actividad comercial o de servicios.

4.7 Dato Privado: Es cualquier información que se refiere a la vida privada de una persona como lo son sus datos personales, tales como, correo electrónico personal, teléfono, dirección de vivienda, datos laborales, nivel de escolaridad, sobre infracciones administrativas o penales, los datos administrados por algunas entidades como tributarias, financieras o de la seguridad social, fotografías, videos, y cualquier otro dato que referencien el estilo de vida de la persona.

4.8 Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a vida sexual, y los datos biométricos.

4.9 Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.

4.10 Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

4.11 Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

4.12 Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

4.13 Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

4.14 Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

5. Responsable del Tratamiento

El responsable del tratamiento de las bases de datos objeto de esta política es Permoda Ltda., cuyos datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Calle 17 A # 68D – 88 de Bogotá.
Correo electrónico: servicioalcliente@permoda.com.co
Teléfono: Bogotá 294 8951 -Nacional 01-8000-119499

6. Principios del Tratamiento de Datos

Permoda Ltda., aplicará los siguientes principios en los diferentes tratamientos como recolección, manejo, uso, almacenamiento, circulación, entrega o supresión, de los datos personales que integran sus bases de datos.

• Principio de legalidad: Permoda Ltda., implementa y da cumplimiento a todas las disposiciones normativas vigentes y aplicables, que en materia de tratamiento de datos personales se han establecido.

• Principio de finalidad: Este principio se desarrolla por medio de la definición de una finalidad legítima para cada uno de los datos que son tratados por la compañía, las cuales son informadas al titular en el presente documento en el numeral 7.

• Principio de libertad: En este principio se establece que la compañía solo realiza el tratamiento de datos con el consentimiento previo, expreso e informado del titular. Adicionalmente, la compañía no obtiene o divulga datos personales sin la previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que revele el consentimiento.

• Principio de veracidad o calidad: Permoda Ltda., propende que toda la información sujeta a tratamiento de datos sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. La compañía no será responsable frente al titular cuando sean objeto de tratamiento datos o información parcial, incompleta o fraccionada o que induzca a error, entregada por el titular, sin que exista la forma de validar la veracidad o calidad de la misma por parte de la compañía o la misma hubiere sido entregada o divulgada por el titular declarando o garantizando, de cualquier forma, su veracidad o calidad.

• Principio de transparencia: La compañía garantiza que los titulares tendrán acceso a sus datos en el momento en que quieran ejercer sus derechos, sin ningún tipo de restricción, salvo aquellas establecidas por la ley.

• Principio de acceso y circulación restringida: En Permoda Ltda., el acceso a los datos objeto de tratamiento lo tendrán: Los titulares de dicho dato, las personas autorizadas por el titular o las personas que por mandato legal u orden judicial sean autorizadas para tener conocimiento de los datos del titular. Adicionalmente los datos personales no están disponibles en internet ni en otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a la compañía.

• Principio de seguridad: La compañía ha desarrollado diversas medidas técnicas, humanas y administrativas, con el fin de mantener la seguridad de los datos en repositorios físicos o electrónicos, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Estos mecanismos de seguridad han sido implementados y puestos en conocimiento de todos aquellos autorizados por el titular para realizar tratamiento.

• Principio de confidencialidad: Permoda Ltda., implementa mecanismos que le permitan mantener la reserva de la información; es por ello que todos los colaboradores de la compañía firman un acuerdo de confidencialidad en el que se comprometen a no revelar a ningún tercero información a la que puedan tener acceso como consecuencia del desarrollo de su trabajo; adicionalmente las contrapartes que tienen el rol de encargado, firman el contrato de transmisión de datos en el que se estipula la responsabilidad que tienen en relación a la no divulgación de la información de los titulares.

7. Tratamientos y Finalidades

Permoda Ltda., en su calidad de responsable del tratamiento, y con el fin de desarrollar sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con sus contrapartes, recolecta, almacena, usa, circula y suprime los datos, correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación.

La página web de la compañía puede direccionarlo a otros sitios web, como, por ejemplo, el de la pasarela de pagos; estos sitios vinculados no están bajo el control de Permoda Ltda., y cada sitio tiene sus propias políticas de tratamiento de datos.

7.1 Finalidades:
Las finalidades establecidas para el tratamiento de las bases de datos tratadas por Permoda Ltda., son las definidas a continuación:

• Trabajadores: Los datos serán utilizados con las siguientes finalidades: evaluar el perfil laboral de los aspirantes para desarrollar el proceso de selección, lo que incluye citar a los aspirantes en proceso de selección a las entrevistas programadas; realización de visitas domiciliarias, estudios de seguridad, validaciones del sistema de autocontrol y gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, lo que incluye la actualización anual obligatoria de datos; verificación de referencias laborales, personales, experiencia laboral y trayectoria profesional; suministro de información a las empresas con la cuales se tiene convenio o se llegaren a obtener convenios; envío de información a través de mensajes de texto y correos electrónicos; entrega y asignación de equipos a los colaboradores; redacción de informes de gestión humana, proceso de administración del personal de la compañía, proceso de afiliación al sistema de seguridad social y cajas de compensación del colaborador y sus beneficiarios, entrega de referencias laborales, uso de imágenes fotográficas y videos con fines corporativos; obtención y suministro de datos de los hijos de los colaboradores en el desarrollo de actividades recreativas y de bienestar a través de instituciones o entidades aliadas; evaluaciones de desempeño, estudios socioeconómicos; generación de certificaciones laborales, de ascenso, traslado; entrevista de retiro, gestión de novedades laborales con incidencia en la liquidación y pago de nómina; en procesos de auditoría y control interno y externo; en la adjudicación de beneficios entre esos los académicos, en el desarrollo de actividades de bienestar y de desarrollo del trabajo y su entorno; en la entrega de reportes obligatorios institucionales, desactivación de sistemas de información, gestión de afiliación y retiro de fondos de empleados y cooperativas; informes de terminación de contrato laboral y reporte del mismo ante el sistema de seguridad social; procesos relacionados con la formación de los colaboradores o en aquellos en los que deba actuar en nombre de la compañía en relación con el desarrollo de sus funciones; exámenes médicos de ingreso y los periódicos; crear copias de seguridad de la información de los datos personales de los colaboradores y entregarlos a los proveedores con quien contrata Permoda Ltda., con el fin de almacenarlos, resguardarlos y garantizar la protección de la información; dar respuesta a consultas y peticiones que requieran entidades judiciales; verificar la identidad personal y realizar el control de acceso de los colaboradores a las instalaciones de Permoda y los lugares de trabajo donde realizan sus ocupaciones de acuerdo con el cargo que desempeña. En general la información será objeto del tratamiento que se requiera con el fin de desarrollar el objeto social de Permoda Ltda. o para las actividades que la compañía pueda definir para mejorar las condiciones laborales o de los colaboradores. Las anteriores finalidades son enunciativas y no taxativas.

• Proveedores: Los datos serán utilizados con las siguientes finalidades: Solicitud de ofertas y propuestas económicas para la adquisición de productos y servicios; para el análisis y viabilidad de cada producto y/o servicio; evaluación y seguimiento de los productos y servicios prestados; envío de comunicaciones a través de mensajes de texto y correos electrónico; presentación de informes pertinentes a los diferentes entes de control; revisión y verificación de referencias comerciales; gestiones pre contractuales y contractuales; suministro de información en procesos de auditoría interna y externa que se realicen al interior de la institución; envío de información de los productos, servicios o novedades de la compañía; conservar registros históricos de la compañía y mantener contacto comercial; validaciones y análisis relacionados con el sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, la prevención del soborno transnacional a través del programa de ética y todos aquellos que la normatividad colombiana disponga; en la transmisión de los datos a las entidades que regulan el negocio en temas tributarios y aduaneros; crear copias de seguridad de la información de los datos personales de los proveedores y entregarlos a otros proveedores, con quien contrata Permoda Ltda., con el fin de almacenarlos, resguardarlos y garantizar la protección de la información. En general la información será objeto del tratamiento que se requiera con el fin de desarrollar el objeto social de Permoda Ltda. Las anteriores finalidades son enunciativas y no taxativas.

• Video Vigilancia: Los datos serán utilizados con las siguientes finalidades: monitoreo y control para la vigilancia de entrada, salida y tráfico de personas dentro de la compañía, así como para el control de ingreso y salida de vehículos de los parqueaderos; monitoreo de incidentes, medida de disuasión de conductas irregulares de terceros encaminadas a la seguridad personal y empresarial, así como el monitoreo y control de la prestación de los servicios institucionales. La información aquí recolectada, podrá ser utilizada como prueba en el momento en que sea requerida, ante cualquier autoridad judicial o administrativa, que así lo requiera.

• Visitantes: Los datos serán utilizados con las siguientes finalidades: Identificar, registrar y controlar el acceso a las instalaciones de la empresa, autorizar la entrada a las diferentes áreas o dependencias, envío de información en mensajes de texto y correos electrónico con motivos promocionales y/o informativos; crear copias de seguridad de la información de los datos personales de los proveedores y entregarlos a otros proveedores, con quien contrata Permoda Ltda., con el fin de almacenarlos, resguardarlos y garantizar la protección de la información; las anteriores finalidades son enunciativas y no taxativas.

• Clientes: Los datos serán utilizados con las siguientes finalidades: Validaciones y análisis relacionados con el sistema de administración de riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, la prevención del soborno transnacional a través del programa de ética y todos aquellos que la normatividad colombiana disponga; en la transmisión de los datos a las entidades que regulan el negocio en temas tributarios y aduaneros; realizar las actividades internas que permitan formalizar la relación contractual y gestionar los aspectos administrativos, operativos o logísticos para tal fin; gestionar trámites como solicitudes, quejas y/o reclamos, gestionar las solicitudes de retracto; actividades de cobranza; consulta, almacenamiento, análisis y reporte de información a las centrales de información o bases de datos debidamente constituidas referentes al comportamiento crediticio, financiero, entre otras, todas ellas derivadas de la relación comercial; envío de comunicaciones a través de mensajes de texto y correos electrónicos; uso de imágenes fotográficas y videos con fines corporativos, para fines internos como auditorías, desarrollar actividades fidelización o marketing; análisis de información tendiente a la prospección de clientes; análisis de datos e investigaciones para mejorar los productos o los canales de comercialización, para estudios de viabilidad en cuanto a nuevos productos o servicios; para llevar un historial de consumo de los clientes de las tiendas, de los clientes institucionales, de e-commerce y en general los clientes de cualquiera de los canales de contacto, para realizar ofrecimientos de promociones, productos, servicios o novedades de la compañía ajustados a sus necesidades; conservar registros históricos y mantener contacto comercial; crear copias de seguridad de la información de los datos personales de los clientes y entregarlos a otros proveedores, con quien contrata Permoda Ltda., con el fin de almacenarlos, resguardarlos y garantizar la protección de la información; para la gestión del servicio postventa, lo que implica las tallas, la toma de medidas para el arreglo de las prendas compradas o para el cambio de los productos, en caso de aplicar. En general la información será objeto del tratamiento que se requiera con el fin de desarrollar el objeto social de Permoda Ltda. Las anteriores finalidades son enunciativas y no taxativas.

8. Derechos de los Titulares

Los titulares de los datos personales, tienen derecho a:

Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Para el efecto la compañía ha establecido mecanismos para la identificación de la persona, con el fin de evitar que terceros no autorizados accedan a los datos del titular.

Solicitar prueba de la autorización otorgada a la compañía, salvo que se trate de uno de los casos en los que no es necesaria la autorización, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
• Ser informado por la compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales.

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos, cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado ha incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del responsable o encargado.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

9. Procedimiento de Consultas y Reclamos

Permoda Ltda., asegurando la legitimidad de los derechos de los titulares, ha establecido un procedimiento para que realicen la consulta de sus datos registrados en las bases de datos de la compañía. El área encargada de recibir y gestionar las solicitudes de consulta es el área de Servicio al Cliente, que por medio del correo electrónico servicioalcliente@permoda.com.co indicando en el asunto “ejercicio del derecho de acceso o consulta”, dará respuesta en los plazos establecidos por la Ley.

Cabe especificar que es deber del titular presentar la solicitud escrita por el canal definido por la compañía; además, es importante que el titular se identifique y demuestre que es el titular de los datos personales a consultar, o que quien solicita información en nombre de otro titular o quien ejerce alguno de sus derechos, cumple con las legitimaciones establecidas por la ley aplicable.

Del mismo modo la compañía ha establecido el canal para la recepción de los reclamos; este será el correo electrónico servicioalcliente@permoda.com.co , por medio del cual se podrán ejercer los derechos a la corrección, actualización o supresión de datos, indicando en el asunto “ejercicio del derecho de reclamo”. En este sentido es el área de Servicio al Cliente, la que recibirá la solicitud y gestionará con las áreas encargadas, las actividades para atender cada uno de los requerimientos.

Es importante para iniciar el proceso de respuesta del trámite, que el titular tenga en cuenta lo siguiente:
El reclamo debe contar con la información completa, tal como:
Nombre completo del titular
Número de identificación del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación.
Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo
Dirección
Los documentos que se quiera hacer valer.

Si la información no cumple con estos requisitos la compañía requerirá al reclamante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción para que subsane las fallas. Si transcurridos dos meses desde la fecha en la que se originó el requerimiento, el reclamante no presenta la información solicitada para poder otorgar la respuesta requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que el reclamo esté relacionado con la supresión, que implique la eliminación total o parcial de los datos contenidos en la base de datos, según la solicitud del reclamante, existen casos en los cuales la solicitud no será atendida por la compañía, los cuales se describen a continuación:
El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
Permoda Ltda., atenderá todos los reclamos relacionados con el manejo de los datos personales, a través del canal mencionado, o de aquellos que se radiquen directamente con quienes se hayan generado contratos de transmisión de las bases de datos de la compañía.
Los términos definidos para la respuesta de los requerimientos son los establecidos en la ley, en este caso el reclamo será atendido en quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso en que la compañía no pueda responder dentro de dicho término, se informará oportunamente al reclamante, los motivos de la demora y la fecha en la que se dará respuesta que en ningún caso superará los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

10. Hojas de Vida

Permoda Ltda, ha definido diferentes canales para la recepción de las hojas de vida de los aspirantes a las vacantes que tiene la compañía, tales como, correo electrónico, referencias personales, bolsas de empleo en internet y presenciales en los lugares destinados para tal fin.

La compañía asume que el titular de los datos personales entregados por medio de la hoja de vida corresponde a la realidad, son correctos y están actualizados. En caso de encontrar alguna irregularidad en la información suministrada esta será eliminada y no se tomará en cuenta para el respectivo proceso.

La entrega de la hoja de vida por parte del titular por cualquiera de nuestros canales, implica la aceptación expresa del tratamiento de los datos allí contenidos, ya que el titular decidió libremente remitir la misma, con la finalidad de participar en los diferentes procesos de selección, lo que incluye la asistencia a las entrevistas requeridas según la vacante, realizar la respectiva retroalimentación y el control del proceso al cual se presentó el titular. En todo caso los titulares de los datos pueden ejercer cualquiera de los derechos desarrollados en el presente documento.

Las hojas de vida entregadas a la compañía, de los candidatos que no son seleccionados, son descartadas de acuerdo con las políticas de eliminación definidas en el proceso de “Eliminación de documentos” del área de Gestión Documental de la compañía.

Los documentos de los candidatos que sean seleccionados para cubrir la vacante, ingresarán en el proceso de custodia definido para los colaboradores de la empresa, e integrarán las bases de datos de los mismos, con las finalidades ya descritas.

11. Seguridad de la Información y Medidas de Seguridad

La compañía ha establecido una política y un manual de seguridad de la información, en el que describe cada una de las medidas que aplican a cualquier dato que se encuentre bajo su tratamiento, para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Estos documentos contienen los lineamientos técnicos, humanos, administrativos y demás disposiciones que son aplicadas por cada uno de los colaboradores de Permoda Ltda.

12. Deberes de la Compañía

Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.

Solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular, cuando por el tipo de dato tratado se haga necesaria su solicitud.

Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al encargado del tratamiento.

Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado por el titular.

Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.

Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares de los datos.

Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.

Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

13. Cookies

La compañía, en su sitio web, usa tecnologías que le permiten comprender el comportamiento de sus usuarios, por lo que al hacer el uso del mismo, consiente el uso de específicamente las cookies, destinadas a recordar información que defina el proceder de los usuarios tales como, el aspecto o el proceder dentro del sitio; permite identificar, por ejemplo, el idioma de preferencia o la región en la que se encuentra quien realiza la búsqueda.

El uso de las cookies puede ser rechazado o desactivado, sin embargo, esto puede hacer que la experiencia del sitio web sea menos funcional, pero no debe afectar su funcionamiento.

Toda la información recolectada por la compañía por medio de las cookies o cualquiera de las tecnologías, es tratada como información no personal, sin embargo, existe la posibilidad que la condición de esta cambie, por el uso de datos que permitan el perfilamiento del usuario en cuyo caso se solicitará la autorización respectiva.

14. Con Quién Compartimos los Datos Personales

Permoda Ltda., compartirá o podrá compartir los datos personales de los titulares, en los siguientes casos:

Con las empresas de transporte encargadas de hacer llegar los pedidos de los clientes, cuando el canal de compra sea diferente a la tienda física.

Con las pasarelas de pago utilizadas para la compra por medios virtuales.

Con empresas de marketing que complementen la gestión comercial realizada por la compañía.

Con sus aliados estratégicos, con el fin de realizar la gestión comercial que incluye todos los medios de marketing utilizados por Permoda.

En algunos casos y de ser necesario, compartir sus datos personales con operadores, agentes o proveedores de servicios que sean socios o contratistas, para la prestación de los servicios prestados por la compañía o para llevar a cabo las finalidades o tratamientos acá establecidos. En estos casos, la compañía exigirá a estos terceros encargados del tratamiento, tomar las medidas adecuadas y alineadas con las políticas propias, con el fin de proteger los datos personales de los titulares.

En caso de presentarse un proceso legal, litigio y/o a solicitud de autoridades competentes, en cumplimiento de actividades de carácter obligatorio, o por cumplimiento de la ley u orden administrativa o judicial.

Cuando requiera reportar cualquier actividad sospechosa que no se ajuste a la ley, y que en el ejercicio de sus controles pueda detectar en cumplimiento de la normatividad aplicable.

Cuando sea necesario para salvaguardar los derechos, bienes o la prestación de los servicios de la compañía, lo que incluye el adecuado funcionamiento de la página web y de los servicios informáticos que contribuyen a la adecuada prestación de los servicios de la compañía; esto incluye los ataques informáticos, intentos de fraude, entre otros.

15. Transferencia y Transmisión

Tal y como establecimos en el numeral anterior, los datos de los titulares son susceptibles de ser transmitidos o transferidos a terceros dentro o fuera del país, a quienes la compañía considere pueden contribuir con las finalidades establecidas, para dar cumplimiento a la prestación del servicio acordado con el cliente, o para llevar a cabo su actividad mercantil.

16. Retención de la Información Personal

La información que hace parte de las bases de datos de Permoda Ltda., se conservará por el periodo de tiempo por el cual se cumpla con la finalidad establecida en el presente documento. Esto siempre y cuando no exista una disposición diferente establecida por la ley.

17. Manejo de Datos Menores de Edad

La información de menores de edad debe ser recolectada previa autorización del representante del menor, previo ejercicio del menor de ser escuchado; su opinión será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto para el cual se están solicitando los datos.

En todos los casos es facultativa la entrega de cualquier información relacionada con el menor; sin embargo, esta será tratada, siempre y cuando sea necesaria para dar cumplimiento a la obligación adquirida por la empresa, en la prestación de un servicio (post venta) o en la entrega del producto. En caso de dar algún tratamiento adicional la compañía asegura, en todo momento, la implementación de medidas que aseguren la protección de la información y la preservación de los derechos del menor.

En caso de que la compañía recolecte por alguno de sus canales información personal de un menor de edad, sin contar previamente con la autorización de su representante, la compañía tomará las medidas a las que haya lugar para eliminar dicha información.

18. Consideraciones

Los titulares de los datos pueden ejercer sus derechos, peticiones, consultas y reclamos teniendo en cuenta las siguientes disposiciones:

Si alguno de los titulares tiene inquietudes sobre la presente política y los lineamientos que en ella se desarrollan para el adecuado tratamiento de los datos personales de los titulares, o si desea presentar una consulta o reclamo, por favor contactarnos por medio del siguiente canal: correo electrónico: servicioalcliente@permoda.com.co

Cuando el titular desee realizar la actualización de los datos personales, así como los derechos de información, acceso, rectificación cancelación y oposición se pueden ejercer por medio de comunicación escrita al correo electrónico: servicioalcliente@permoda.com.co

En caso de recibir una respuesta por parte de Permoda Ltda., y si esta no le satisface, el titular podrá entrar en contacto nuevamente con Permoda, haciéndonos saber el porqué de su inconformidad y, en dicho caso, llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para atender adecuadamente el requerimiento.

19. Vigencia

La política tendrá vigencia a partir de la divulgación del presente documento, hasta que ocurra alguna actualización en las finalidades o en los lineamientos de protección de datos personales definidos por la compañía; o cuando se generen cambios en la normatividad aplicable.

20. Registros y Anexos

PER-AD-FR052 AUTORIZACIÓN DE DATOS VISITANTES
PER-AD-FR053 AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS ASPIRANTES
PER-AD-FR066 AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS COLABORADORES
PER-AD-FR067 AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES

PER-AD-FR068 AUTORIZACIÓN DE DATOS PERSONALES

21. Control de Cambios

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