
Cocinando para Mamá
Vamos a retarlos a que en familia preparen la famosa Tarta de la Abuela, es muy fácil de preparar y no SE necesita horno.
¿Aceptas el reto?
Ingredientes
- 45 galletas cuadradas (ducales)
- 1 hoja de menta fresca (para decorar)
- 1 fresa (para decorar)
- 100 mililitros de crema de leche
- 3 huevos
- 40 gramos de harina de maíz refinada
- 500 mililitros de leche
- 110 gramos de azúcar
- Extracto de vainilla
- Canela
- 12 onzas de chocolate negro de cobertura
- 20 gramos de mantequilla
ELABORACIÓN
Para la crema pastelera:
Separa las yemas de las claras de huevo y reserva las yemas. En un bol grande, agrega las yemas, el azúcar, la harina refinada de maíz, la esencia de vainilla, canela al gusto, un chorrito de leche y remueve.
Pon una olla al fuego y calienta la leche hasta llevar a ebullición. Agrega la leche caliente al bol mientras remueves. Vierte la mezcla en la misma olla y cocina sin dejar de remover por 2-3 minutos, hasta que se espese. Pasa la crema a un bol y tapa con papel film, que toque la crema para evitar que se forme costra. Deja enfriar en el frigorífico mínimo 2 horas.
Para el baño de chocolate:
Pon un cazo al fuego y añade la crema de leche y el chocolate. Funde a fuego suave. Apaga el fuego, agrega la mantequilla y mezcla hasta que el chocolate coja textura. Deja enfriar a temperatura ambiente 1 hora.
Para armar la tarta:
Cubre la base de una fuente rectangular con una capa de galletas cubre las galletas con crema pastelera. Pon otra capa de galletas,, cubre con más crema pastelera y tapa con otra doble capa de galletas con leche. Por último, cubre la tarta con el baño de chocolate.
- Introduce la tarta en la nevera y deja reposar durante 2 horas para que coja consistencia.
- Sirve la tarta de la abuela y decora con una fresa y una hojita de menta fresca.
Y listo…
¡DISFRÚTALO EN FAMILIA!
#SOYKOAJPERMODA #PORTODOS