Serán de cargo del PROVEEDOR los deberes y obligaciones generales que se enuncian a continuación:
a. Ejecutar las actividades establecidas en la ORDEN DE COMPRA, en atención y estricto cumplimiento de los diseños y estudios estructurales, según aplique, suministrados por PERMODA LTDA.
b. Ejecutar el objeto de la ORDEN DE COMPRA en el plazo establecido.
c. Ejecutar las actividades establecidas en la ORDEN DE COMPRA con en la calidad, cantidad y en el tiempo acordado, disponiendo de todos los equipos, maquinaria, herramientas, materiales y demás
elementos necesarios para la correcta ejecución de las obras.
d. Realizar por su cuenta y riesgo el transporte de los materiales y equipos requeridos.
e. Realizar, por su cuenta y riesgo, todos los ensayos de laboratorio y demás pruebas que se soliciten para verificar la calidad del suelo, de los materiales y demás elementos que se instalen en la obra (cuando aplique), asi como y corregir lo necesario, si es del caso, hasta la entrega a satisfacción de PERMODA LTDA. Atender y cumplir oportuna y profesionalmente con el objeto de la ORDEN DE COMPRA en los términos y condiciones establecidos en la misma, a través de personal idóneo y calificado.
f. Emitir los conceptos e informes en las fechas y condiciones que requiera PERMODA LTDA., respecto a la actividad prevista en la ORDEN DE COMPRA.
g. Garantizar la entrega a PERMODA LTDA., del soporte, acta, informe y/o certificado de avances de ejecución como máximo dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la realización del respectivo corte, revisión en sitio o requerimiento de PERMODA LTDA.
h. Contratar por su cuenta y riesgo todo el personal que sea necesario para la adecuada y oportuna ejecución y vigilancia de la obra (cuando aplique). El personal deberá especializarse en SISO (seguridad industrial y salud ocupacional) para proteger la seguridad y la salud de los trabajadores de la obra; el cual deberá asignar y comunicar las responsabilidades, vigilar el cumplimiento de los requisitos normativos aplicables, realizar la gestión de los peligros y riesgos, realizar el plan de trabajo, implementar actividades para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades de trabajo, etc.
i. Realizar las actividades previstas en la ORDEN DE COMPRA con precaución para no deteriorar o dañar las estructuras, sus refuerzos y demás instalaciones, acabados y mobiliario de los inmuebles en los que se ejecuten las actividades respectivas o inmuebles aledaños. Cualquier daño ocasionado a estos será
responsabilidad única del PROVEEDOR, el cual deberá repararlos asumiendo todos los costos.
j. Entregar al DESTINATARIO los soportes documentales de los cortes y/o avances de obra con base en los parámetros establecidos en el documento en formato PDF denominada PROCESO CONTRATOS Y CORTES DE OBRA publicado en Permoda.com.co, a través del siguiente enlace permoda.com.co
k. Dar cumplimiento a la normativa laboral y/o contractual del personal requerido para la ejecución de la ORDEN COMPRA, así como a las disposiciones tributarias, ambientales, de higiene, seguridad industrial y salud ocupacional, y de anticorrupción que surjan y le sean aplicables con ocasión de la ejecución de la ORDEN DE COMPRA. En el evento de estar sujeto a las disposiciones de trabajo en alturas, aportará los certificados correspondientes que exige la normatividad vigente. Esto deberá acreditarlo con los respectivos soportes de pago, según corresponda.Solucionar aspectos ordinarios y extraordinarios de documentación y la obtención a su entero costo y responsabilidad de todos los permisos, autorizaciones, licencias y pago de tasas oficiales necesarias que le sean aplicables para el cumplimiento del objeto de la ORDEN DE COMPRA, y cumplirá con todas las leyes, ordenanzas y regulaciones gubernamentales que se apliquen para el objeto contractual detallado.Verificar que el personal técnico designado para realizar las actividades principales y accesorias requeridas para la satisfacción del objeto contratado, porte en todo momento dentro de las instalaciones de PERMODA LTDA., el carné que lo identifique como empleado o dependiente del PROVEEDOR, así como el documento que lo acredite como afiliado a la EPS Y ARL correspondientes.Cumplir con los requisitos establecidos en el formato con código PER- GH.FR209, diligenciar el mismo y aportar los documentos allí establecidos, según la actividad a desarrollar para el cumplimiento de la ORDEN DE COMPRA. El formato antes mencionado, debidamente diligenciado y con la documentación aplicable, deberá ser entregado por el PROVEEDOR al área de compras de PERMODA LTDA, al menos con cinco (5) días hábiles de anticipación al inicio de las actividades. Dotar a su personal profesional y técnico de todos los medios, equipos, herramientas y elementos técnicos calificados y de seguridad industrial para la prestación de sus servicios, y suministrarles por su cuenta, todos los
elementos requeridos para la ejecución de la ORDEN DE COMPRA. EL PROVEEDOR se obliga a prestar su entera disposición y colaboración en la relación con los demás proveedores o subcontratistas en los casos en los que se encuentren ejecutando obras, servicios paralelos o que se complementen entre sí.
l. Los equipos o las estaciones de trabajo que el PROVEEDOR ingrese a las instalaciones de PERMODA LTDA., deberán contar con todo el software licenciado (sistema operativo, software de oficinas e inclusive juegos en caso de incluirlos). PERMODA LTDA., se reserva el derecho de impedir el ingreso a sus instalaciones de equipos o estaciones de trabajo que no tengan software licenciado, sin que por ello el PROVEEDOR pueda incumplir las demás obligaciones a su cargo.. El caso de aplicar, el PROVEEDOR deberá proceder con el borrado seguro de los datos existentes en los medios de almacenamiento, cuando finalice la ejecución de la ORDEN DE COMPRA, o cuando lo solicite PERMODA LTDA. Abstenerse de
ejecutar actividades no contempladas en la ORDEN DE COMPRA, sin la suscripción previa del documento contractual correspondiente. Las demás que se deriven de la naturaleza de la ORDEN DE COMPRA y que sean pertinentes para la óptima ejecución de este y todas aquellas emanadas de la naturaleza y esencia de la ORDEN DE COMPRA, de acuerdo con las normas legales vigentes.
Además de las obligaciones generales, el PROVEEDOR se obliga a sus propias expensas a lo siguiente:
11.1. Cuando el objeto de la ORDEN DE COMPRA sea la prestación de un servicio, el PROVEEDOR se
obliga a:
a. Garantizar la oportuna, eficaz y eficiente prestación de los servicios y responder por su calidad, sin perjuicio de la respectiva garantía.
b. Emitir los conceptos, actas y/o informes de los servicios prestados, en las fechas y condiciones que requiera PERMODA LTDA.
c. 10.1.2. Cuando el objeto de la orden sea la compra de un bien, el PROVEEDOR, se obliga a:
d. Entregar los bienes en las fechas, condiciones y lugares establecidos en la ORDEN DE COMPRA.
e. Garantizar la calidad e idoneidad de los bienes entregados, en este entendido, el PROVEEDOR otorgará una garantía directa por la calidad y defectos de fabricación, así mismo, realizará de manera inmediata los
cambios a que haya lugar, cuando los bienes presenten algún imperfecto o inconformidad para PERMODA LTDA., sin lugar a que se cause ningún tipo de costo adicional para PERMODA LTDA.